El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre, consideró que los últimos días han sido «difíciles» en la provincia por la amenaza de desbordes sociales, aunque confió en la reacción de la gobernadora María Eugenia Vidal ante estas situaciones. «Son días duros, pero nos estamos ocupando», aseguró.
«Han sido difíciles, negarlo no tiene sentido. Lo importante es cuál es la actitud de quienes gobiernan. Está claro que María Eugenia está muy activa. No sólo se preocupó sino que se ocupó. Y ha tenido una prioridad en la agenda que es lo social. Por ello se ha reunido con obispos, Cáritas, pastores evangélicos y otros sectores», consideró De La Torre, consultado por el diario La Prensa sobre la crítica situación que atraviesa el país que la semana pasada se plasmó con algunos saqueos aislados.
«Nosotros, desde el gabinete, nos hemos encontrado con intendentes y ha habido reuniones con secretarios de Desarrollo Social de más de 25 municipios del conurbano. Son días duros, pero nos estamos ocupando. Sabemos que hay necesidades y urgencias. Se está haciendo un gran trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con Carolina Stanley, nuestro ministro del área, Santiago López Medrano y los intendentes, que son parte de la solución y no del problema», agregó el funcionario vidalista.