El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que su gremio se sumará al paro general convocado por el triunvirato de la CGT, por lo que el martes no habrá transporte público.
Fernández adelantó que no funcionarán los servicios de colectivos de corta y larga distancia, subtes ni combis, lo que se sumará a trenes ya que La Fraternidad, que los controla, ya había anunciado su adhesión a la medida de fuerza.
El dirigente justificó la adhesión al referirse a la compleja situación económica que están viviendo los trabajadores. «Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo», advirtió en declaraciones a radio Mitre. En ese sentido, agregó: «Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza».
Este jueves, la CGT y Moyano, en simultáneo, ratificaron el paro general del martes 25 de septiembre. Por un lado, Hugo Antonio (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria) lo confirmaron en el estadio techado del club Ferro. A la misma hora, Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los líderes de la CGT, lo manifestaron en la sede central de la Confederación. .