El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, cuestionó el camino elegido por el Gobierno de Mauricio Macri para salir de la crisis, apuntó al «manual del ajuste» y aseguró que el camino del Fondo Monetario Internacional (FMI) es «recesivo».
Scioli, quien buscó aclarar que sus reflexiones no buscan criticar sino aportar ideas constructivas, señaló que para el Gobierno «el único camino posible para salir de la crisis y solucionar sus propios errores es acudiendo al clásico manual del ajuste y la ayuda financiera del FMI». Y agregó: «Pero pretende ignorar que este sendero es recesivo, y solo beneficia a algunos sectores concentrados, empeorando la situación económica y social de la mayoría».
Para el ex gobernador bonaerense, en Argentina había otro camino y hay otro camino, diferente al que optó la administración Macri. «Mejorar la calidad de vida de las personas mediante el crecimiento, el desarrollo y la justicia social es posible», escribió en una columna publicada en el portal Infobae.