El ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís y el senador nacional Esteban Bullrich, visitaron Junín y escucharon los reclamos de los productores rurales, preocupados por la crisis en el sector lechero y porcino, entre otros.
Con el foco puesto en la preocupante situación de la lechería, también en la mesa de diálogo se trataron cuestiones del sector porcino y alternativas para fomentar el consumo, mejorar la producción, los canales de exportación, posibilidad de capacitaciones sobre manejo de efluentes y canales de comercialización de carne de cerdo.
También se trataron temas de hidráulica e infraestructura, como la mejora en el trabajo del comité de cuenca, el seguimiento de obras, el manejo de las cuencas hídricas en general, y la necesidad de contar con recursos humanos en temas de hidráulica.
Al respecto, Sarquís, acompañado por el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, manifestó que «venimos a escuchar y a trabajar en conjunto con todas las herramientas que contamos», y agregó «buscamos cada vez mejores soluciones a los temas, y estar cerca de los productores como nos pide la Gobernadora Vidal».