Legisladores provinciales y nacionales del peronismo se reunirán para analizar el proyecto de Presupuesto enviado por el Gobierno y proyectar posibles variables para la provincia, en un escenario en el que se prevé un rechazo cerrado a la iniciativa oficialista.
La reunión forma parte de una movida del PJ bonaerense, que resolvió esta semana reunirse con los legisladores del partido para pedirles que no aprueben el proyecto tal cual fue enviado por el Gobierno, por considerar que fue «escrito por el FMI».
El encuentro tendrá lugar hoy en la cámara de Diputados de la Nación, y reunirá a diputados nacionales y provinciales, además de intendentes y autoridades del PJ.
La reunión fue precedida de un duro estudio publicado por la Comisión de Economía del PJ bonaerense, en el que se cuestionó el valor en el que se ubicó el dólar y la inflación prevista para 2019, a la que calificaron de «dibujo».
«La salida al escenario de recesión que plantea la gestión de gobierno es una apuesta inverosímil destinada a refinanciar todas las obligaciones externas en 2019, asumiendo en que el dólar promedio se ubique en $ 40,10, menor al promedio alcanzado en los últimos dos meses», afirmó la comisión.
Por su parte, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, calificó al proyecto oficial como «el presupuesto del hambre y hasta la muerte de muchos bonaerenses, no hay ninguno que se pueda hacer el distraído ni disimular».