El presidente recibirá al emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, quien llegó a la Argentina junto empresarios con el objetivo de dinamizar la cooperación y el comercio bilateral.
De acuerdo a lo previsto, Al Thani, quien arribó antes de anoche al país, llegará a las 10.45 a la Casa Rosada y será recibido en el Salón Blanco por el presidente Macri y miembros de su gabinete.
El jefe del Estado y su par de Qatar se reunirán con el propósito de analizar posibles inversiones luego de la presentación oficial de la comitiva extranjera, compuesta por funcionarios del más alto rango y unos 140 representantes de importantes empresas de ese país.
El interés argentino en esta visita se centra, sobre todo, en la profundización de inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta, a través de Qatar Petroleum, una de las empresas estatales del emirato.
Macri y el emir qatarí mantienen una estrecha relación personal, y esta será la tercera vez que se reúnen en los dos últimos años.
Al Thani permanecerá durante varios días en Buenos Aires en el marco de una gira por la región que incluye Ecuador, Perú y Uruguay.
El emir tendrá tendrá también audiencias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Energía, Javier Iguacel, y el de Comercio, Miguel Braun, además de con legisladores y representantes del Poder Judicial.