El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó las peleas entre el presidente Mauricio Macri y la diputada oficialista Elisa Carrió al considerar que están haciendo un «papelón» y, por otro lado, planteó que «el camino de la Argentina no es sacarle la plata del bolsillo a la gente para pagarle al FMI».
El tigrense compartió la jornada junto a familias que se acercaron al predio “Campo Recreativo Juan Domingo Perón” del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines en La Matanza, con motivo del Día del Empleado de Comercio.
“La gente tiene que tener plata en el bolsillo para que las pymes vendan y generen trabajo. El camino de la Argentina no es sacarle la plata del bolsillo a la gente para pagarle al FMI”, expresó allí.
Sostvo que “el problema más serio de Argentina es que su programa económico está orientado a la timba financiera y no a la realidad del trabajo”.
“Los trabajadores de comercio son quienes mejor conocen lo que está pasando en el país porque viven diariamente cómo la gente deja de consumir porque el salario cada vez alcanza para menos. En lugar de escuchar tanto al Fondo y a los sectores financieros, el Gobierno debería escuchar a los trabajadores de comercio que saben cómo sufre el bolsillo de los argentinos”, añadió.
Analizó Massa que “nuestro compromiso con todos los argentinos es el de tener un país donde le mercado interno funcione. No nos van a convencer de que la única alternativa que tenemos es la de cumplir con el Fondo Monetario Internacional. Nuestro desafío es tener un programa productivo, asociado al trabajo, con un mercado interno fuerte”.
“La gente tiene que tener plata en el bolsillo para que las pymes vendan y generen trabajo. El camino de la Argentina no es sacarle la plata del bolsillo a la gente para pagarle al FMI. El desafío es producir y vender al mundo para tener los dólares que necesitamos”, sostuvo.
Luego, consideró que “Argentina tiene que construir una alternativa amplia, que desde la oposición le dé a la sociedad argentina la posibilidad de elegir un gobierno que piense en el trabajo y la producción como valores” y añadió que “tenemos que terminar con esta etapa en la que el Gobierno mira la economía pensando en la timba y los Bancos”.
Luego, en una entrevista a un matutino dijo que “creo que hay una interna enorme en el Gobierno por ver quién maneja la justicia. Se están peleando los amigos de Macri con los amigos de Carrió y están transformando a todo en un gran papelón”.