La segunda jornada del paro de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense se concluye hoy y los sindicatos del sector ya anunciaron nuevas medidas de fuerza para el día que el Congreso nacional trate el presupuesto.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la gobernadora María Eugenia Vidal y le recomendó que «en lugar de ir al Coloquio de IDEA, pruebe con resolver las 523 escuelas que están cerradas en la Provincia de Buenos Aires».
«Le decimos a la Gobernadora de la Provincia, que pretende convertir la paritaria docente en una oficina de notificaciones, le ratificamos: hagan lo que hagan, digan lo que digan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja», agregó.
Luego apuntó que “el Ministro de Trabajo mandó Inspectores a revisar el registro de firmas. Hubiera mandado inspectores a revisar las escuelas antes, entonces Sandra y Ruben seguramente estarían acá”.
«Queremos una comida digna para los pibes y si no son capaces, se los vamos a llevar para que lo coman ellos o ver si son capaces de dárselo a sus hijos», expuso y agregó que “la semana que viene paro nacional contra el recorte del presupuesto educativo y después volvemos a la Provincia para seguir peleando contra el ajuste».
En ese tono, Mirta Petrocini, titular de la FEB, aseguró que “es un paro contundente en toda la Provincia, y tenemos una plaza repleta de trabajadores bonaerenses” y manifestó que “venimos a decir no al ajuste: Nunca vamos a firmar una paritaria a la baja. Venimos a decir no a la imposición, a los decretazos, a la persecución a los trabajadores”.
“Nos ofrecen un 30 por ciento a cobrar en noviembre cuando la inflación va a ser 50 por ciento. Ya en septiembre va a ser de 32 por ciento. Siempre las propuestas son a la baja», concluyó.