El gobierno bonaerense convocó hoy a una audiencia pública el 8 de enero en la que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) propondrá un nuevo aumento tarifario en el servicio de agua y cloacas que rondará en el orden del 38%, de acuerdo a fuentes del Gobierno.
Lo hizo mediante la Resolución 1008 de la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.
La audiencia pública se llevará a cabo el 8 de enero a las 10 en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, calle 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.
ABSA brinda servicios a dos millones de bonaerenses en 79 distritos.
«Convocar al concesionario ABSA a participar de la audiencia pública, por medio de sus autoridades y/o representantes legales a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria», se señala en la publicación.
Además, se invitó a participar al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
En los fundamentos del la iniciativa se explicita que la audiencia se realizará porque ABSA «ha solicitado al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires una modificación tarifaria» y se recuerda que el marco regulatorio provincial de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales establece «la obligatoriedad de la realización de la audiencia pública en supuestos como el presente».
«Así entonces, se considera necesario poner en conocimiento de los usuarios del servicio público sanitario los fundamentos de la solicitud de una modificación del régimen tarifario efectuada por el concesionario ABSA», se añade y se destaca que «la celebración y desarrollo de la misma tenderá a que todos los usuarios del servicio público sanitario que participen puedan realizar preguntas y exponer sus ideas».