La Municipalidad de La Plata ampliará la denuncia penal para que se investigue la posible obstrucción de los cursos de agua de un arroyo, lo que provocó la semana pasada anegamientos en un barrio de la ciudad.
Según informó el municipio que gobierna Julio Garro (Cambiemos), la Secretaría de Seguridad y Justicia elevará un nuevo material probatorio para que la Justicia «investigue el accionar delictivo de un grupo de vecinos, quienes fueron sindicados por estar detrás de estos ataques a la red de desagües pluviales».
Los nuevos hechos que llevaron a ampliar la denuncia ocurrieron sobre los desagües de la zona del barrio «La Lata» y «La Piedad», donde se constató la presencia de troncos, piedras y hasta un televisor que fue arrojado para obstruir el drenaje del agua.
La comuna había presentado la semana pasada una denuncia por la alteración del curso natural del arroyo Regimiento y se construyeron terraplenes para impedir el escurrimiento de los desagües en la localidad de Los Hornos.
El primer episodio registrado ocurrió el viernes pasado, cuando tras una lluvia de poco más de 10 mm. se anegaron varias calles de Los Hornos. Tras ello, desde la Dirección de Hidráulica de la Provincia y el Municipio se detectaron diversas irregularidades sobre el cauce del Arroyo Regimiento y en los desagües de la zona.