Si necesitas una ayuda para recordar cada día las metas de vida saludable que te pusiste para el año, la app Streaks puede ser una buena solución. Con buenos propósitos personalizables, con alarmas y un funcionamiento sencillo, Streaks puede acompañarte en este nuevo viaje de buenos propósitos para 2019.
La app Streaks está disponible únicamente para iOS a un precio de 5,49 euros (se paga una única vez para disponer del servicio completo, no es una suscripción). La app está traducida totalmente al español. Personalmente, opté por esta app después de buscar entre muchas otras y que ninguna me convenciera ni en prestaciones ni en diseño.
El funcionamiento de la app es muy sencillo: puedes incluir hasta 12 tareas diferentes que quieras llevar a cabo en tu día a día. No tienen por qué ser tareas que vayas a realizar a diario: puedes tener que hacerlas solamente una vez a la semana o solo los días de diario… Es totalmente personalizable.
Una vez seleccionada nuestra tarea, seleccionamos también el icono que la representará en nuestra pantalla de la aplicación. Lo único que tenemos que hacer cuando cumplamos con nuestra tarea diaria es mantener pulsado el icono que la representa para que se anote como «cumplida». La app además nos informa de cuál es nuestra mejor racha a la hora de cumplir con cada uno de nuestros buenos propósitos.
Lo más interesante de esta app son, sin duda, los recordatorios que podemos programar para que nos recuerde que tenemos que llevar a cabo determinadas tareas. Cada una de las tareas tiene un recordatorio personalizable que podemos programar el día (o días) que queramos a la hora que queramos. El teléfono, si así lo deseamos, nos enviará una notificación para recordarnos nuestra tarea y, si somos usuarios de Apple Watch, también la recibiremos allí (también podemos interactuar con la app desde el Apple Watch y completar tareas desde allí).
La app, además, está conectada directamente con el apartado de «Salud» de nuestro iPhone, de modo que los datos de ambas apps se complementan y trabajan juntos. Por ejemplo, si uno de nuestros objetivos es completar 10.000 pasos al día, no hace falta que metamos la información de modo manual, sino que la tarea se marcará como «finalizada» una vez que la app de salud haya detectado que hemos llegado a esos pasos. Lo mismo ocurre con otros buenos hábitos relacionados con la salud como «realizar un entrenamiento de 20 minutos» o «beber dos litros de agua al día».
Al igual que puedes crear buenos propósitos en clave «positiva» (caminar más, hacer más deporte, beber más agua), también podemos hacer lo mismo en clave «negativa». Por ejemplo, uno de nuestros hábitos o tareas puede ser dejar de fumar, reducir el consumo de azúcar o no comerse las uñas. Estas tareas específicas, así como otras, están ya precargadas en la aplicación.
Si buscás una app que os ayude a conseguir mantener esos buenos propósitos de cara al año nuevo, sin duda Streaks es una buena opción.