El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Villa La Angostura al intendente de la capital neuquina, Horacio «Pechi» Quiroga, y al diputado nacional Sergio Wisky, candidatos a gobernadores de Neuquén y Río Negro, respectivamente, por la coalición Cambiemos, se informó oficialmente.
A las 10, el jefe de Estado recibió en el country Cumelén, donde se encuentra alojado junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, desde el 21 de diciembre pasado, al jefe comunal de Neuquén, Horacio“Pechi” Quiroga, quien se postula a gobernador de esa provincia en las elecciones que se llevarán adelante el 10 de marzo próximo.
Lo hizo acompañado con el candidato a vicegobernador por Cambiemos, David Pablo Schlereth, un contador de 47 años, que se metió en la política en 2013 cuando era presidente de la Asociación Mutualista Evangélica Neuquina (Amen), y disputarán la gobernación al Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia patagónica desde 1962.
También participó del encuentro el secretario de Gobierno y Coordinación de la capital provincial, Marcelo Bermúdez.
Luego, a las 11.30, el Presidente mantuvo un encuentro con el diputado nacional Sergio Wisky, con quien analizó la marcha de las obras en ejecución que se llevan adelante en Río Negro.
En la reunión charlaron sobre las prioridades previstas para el año en curso en la provincia, además de analizar la marcha de las economías regionales, particularmente la de la fruticultura, además del saneamiento del lago Nahuel Huapi, entre otras iniciativas.
Macri y Wisky coincidieron en avanzar en construir una nueva política junto a los productores, comerciantes, vecinos, instituciones y todos los actores de la vida rionegrina.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, convocó a elecciones provinciales para el próximo 7 de abril, comicios en los que se van a elegir gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales por representación regional y poblacional.