La autopsia para determinar las causas de la muerte del niño de 6 años que se ahogó ayer en una pileta de la colonia de vacaciones a la que concurría en La Plata, será realizada esta mañana por peritos y forenses, informó una fuente judicial.
Según un vocero cercano a la investigación, el objetivo de la fiscal Cecilia Corfield quien sigue la causa, es establecer de la manera más rápida las causales de la muerte del niño, por lo que según adelantaron, los resultados estarían a primeras horas de la tarde.
Además, hoy se acercaran al club los policías e investigadores para continuar «con las tareas periciales» y recorrer el lugar en busca de mayores datos.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16 horas en un predio ubicado en 518 entre 137 y 138, donde tiene un campo de deportes el Colegio Lincoln de La Plata.
Si bien todavía hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, una de las versiones es que el menor se alejó del grupo con el que participaba de ciertas actividades y cayó accidentalmente a una de las piletas con las que cuenta el predio.
Anoche, luego de conocerse la noticia del fallecimiento del menor, la familia, de origen chino, se acercó al campo de deportes donde se desarrolla la colonia de vacaciones de la institución acompañados por el abogado Fernando Bdair.
También se acercaron al predio padres y amigos de la familia, ante la conmoción que generó en la ciudad la muerte del menor en la colonia del tradicional colegio privado platense.
En sus primeras declaraciones que el papa de nene hizo a la prensa habló de «negligencia», mientras que las autoridades del colegio optaron por el silencio.
La causa está en manos de la UFI° 15, a cargo de la fiscal Corfield, quien anoche se acercó al lugar y confirmó que el Campo contaba con todas las habilitaciones correspondientes.
«El nene entró a la mañana a la colonia pero entre las 3.30 y 4.45 lo encuentran en la pileta. Había 17 nenes en ese grupo», dijo y añadió que «todo el mundo adentro está consternado».
Una fuente del municipio local detalló a Télam que el predio donde los niños realizan actividades había sido inspeccionado el pasado 11 de enero y que se encontraba apto para su funcionamiento.
Agregó que en las inspecciones se verifica la habilitación del lugar, el personal especializado con el que cuenta, el equipamiento y el estado de las instalaciones.