El presienere de la bancada del FPV en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo hoy que desde la oposición citarán a Stornelli “a declarar al Congreso”.
“El oficialismo quiso imponerla a Elisa Carrió, amiga de Stornelli, frente a la comisión para investigarlo, y la oposición los frenó”, manifestó durante una entrevista en FM La Patriada.
“Aquellos que se arrepentían cambiaban el arrepentimiento por su libertad, y aquellos que no, siguen presos”, remarcó Rossi en referencia a los arrepentidos y sostuvo que “lo de las coimas de Stornelli es una denuncia gravísima porque denota un modus operandi por parte del fiscal que claramente no podría estar limitado a este caso”.
Para el ex ministro de Defensa, “esta denuncia demuestra que no solo estaba en juego el arrepentimiento, sino que también había coimas que se le pedían a empresarios”.
Según Rossi, “lo que hacía Stornelli, Bonadío no podría no saberlo”, sobre lo cual opinó: “Es un escándalo que demuestra lo putrefacto de varios sectores del Poder Judicial y todo lo que rodea a Comodoro Py”.
No descartó la posibilidad de que empresarios como Paolo Rocca estén incluidos. Sobre el fiscal y las pruebas acumuladas en su contra, detalló que “la cantidad de evidencias es enorme, y más temprano que tarde Stornelli debería ser desplazado de la causa”, ya que, para Rossi, “por muchos menos de lo que sabemos de él, mandó a prisión a muchos empresarios”.
“Desde el macrismo han anulado el principio de inocencia, no podemos pedir lo mismo. Pero si está siendo investigado, con estas pruebas debería ser desplazado”, determinó el diputado, y se refirió al rol de los medios hegemónicos: “Si faltaba algo para demostrar la culpabilidad de Stornelli, era la defensa por parte de Clarín y La Nación”. Para Rossi, “la Causa de los Cuadernos está tan manoseada que no podemos decir que no tenga una repercusión electoral”, y determinó que el desprestigio de la Justicia “es altísimo y eso lastima la democracia”. “Comodoro Py está mucho más ligada a situaciones de corrupción que en la verdadera búsqueda de Justicia”, completó el jefe de banca del FPV.
Para finalizar, también se refirió brevemente a la posibilidad de incorporar a Sergio Massa a una interna, a pesar de relativizar las declaraciones cuando falta tanto tiempo: “Yo defiendo la construcción de una coalición electoral y plural, si los opositores nos ponemos de acuerdo, ese tendría que ser el camino más virtuoso”. Incluso, determinó que “si todos los opositores nos unimos, podríamos ganar en primera vuelta”. “Mi convocatoria sigue siendo amplia y plural”, subrayó.