Los productores que se vieron afectados por el temporal del último viernes en la ciudad de La Plata podrán acceder desde hoy a un crédito blando de hasta 150 mil pesos que otorgará el Banco Provincia, informó la municipalidad.
El crédito tendrá un tope de 150 mil pesos por damnificado o inmueble afectado, con una tasa de 25% fija, a saldar en 48 meses, y se regirá de un sistema de amortización francés con cuotas mensuales o bimensuales o trimestrales o semestrales de capital e intereses.
En un comunicado, la Comuna especificó que el intendente de La Plata, Julio Garro, y el Jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la provincia, Jorge Srodek, articularon acciones tendientes a asistir a los productores afectados por el temporal.
En ese marco, se informó que la sucursal del Banco Provincia delegación Lisandro Olmos, ubicada en calle 44 entre 196 y 197, comenzará a partir de hoy a atender a los productores que deseen acceder a la línea de crédito.
Los productores no podrán contar con antecedentes comerciales negativos, previos al temporal.
Deben contar con monotributo, RENSPA y certificado de buenas prácticas agrícolas (no excluyente). Ser propietarios de la tierra o contar con contrato de alquiler.
El intendente Garro explicó que “esta línea de microcréditos, se suma a la reducción de Tasas de Seguridad e Higiene y/o Monotasa del 50% para todos los productores afectados, al igual que la asistencia directa que se brinda desde acción social, apuntan a ayudarlos a salir adelante”.
En este contexto, se anunció que a partir de mañana desde las 10, el Ministerio de Agroindustria y la Secretaría de Producción de la Comuna entregarán asistencia a los productores afectados por el temporal en la chacra experimental ubicada en calle 501 entre 142 y 147 de Gorina.
A su vez, se anunció que se está tramitando con el Gobierno Nacional que los productores puedan acceder al Fondo de Emergencia que les permite proveerse de insumos, como rollos de nylon.
Por otro lado, aquellos vecinos que hayan sufrido daños materiales en sus viviendas y/o comercios, también podrán acceder a una línea de microcréditos de iguales condiciones (tasa fija del 25%, a pagar en 4 años).
Esa líneas se tramitará en la Casa Matriz del Banco Provincia, para lo cual los vecinos deberán solicitar un certificado de daño a la Subsecretaría de Atención del Riesgo de la Comuna, ubicada en 7 entre 36 y 37.