El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, criticó hoy al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, por pedir la presencia de “militantes» kirchneristas en la Corte Suprema.
El fin de semana, durante un acto del congreso provincial de «El Manifiesto Argentino», el jefe comunal dijo que, de ganar las elecciones y tener mayoría propia, hay que ampliar el número de los jueces de la Corte Suprema para poner “militantes nuestros” que defiendan “nuestros intereses, los del campo nacional y popular”.
En ese sentido, Abad planteó hoy en un comunicado que “Durañona no tuvo un exabrupto. Expresó lo más profundo y sincero del programa político del kirchnerismo, que siempre quiso hacerse de la suma del poder público. Esta barbaridad es la descripción de cómo sería la vida institucional de la Argentina si la prepotencia del populismo que gobernó el país durante 12 años se hubiera quedado en el poder.”
Para el legislador bonaerense “cuando nos lamentamos hoy de algunas cosas que nos quedan por resolver, expectativas que no se materializan, tenemos que recordar por qué estamos acá y a dónde estaríamos si no se hubiera puesto un freno a estos intentos anti republicanos”.
“Te dicen graciosamente que quieren copar la Corte y justifican la corrupción escudándose en la patria, cuando lo que buscaron siempre es garantizarse impunidad”, añadió.
Sostuvo que “son muchos los argentinos que, como yo, no quieren que nuestro país vuelva al pasado, no quieren que las instituciones del Estado sean pisoteadas, como lo hicieron durante tanto tiempo y lo vuelve hacer Durañona y los aplaudidores que lo rodean. Somos muchos los que elegimos la transparencia, la política de cara a la gente, el imperio de la ley por sobre la corrupción. A ese pasado no vamos a volver”.