El precandidato a presidente por el peronismo kirchnerista, Daniel Scioli, asistió anoche a una muestra del club Boca Juniors en el municipio bonaerense de Merlo, junto al intendente local, Gustavo Menéndez, y el secretario general de ese club, Christian Gribaudo, quien además es el candidato del oficialismo a presidente para suceder en el cargo a Daniel Angelici.
En el marco de la jornada denominada ‘Boca en tu municipio’, en el Parque Cultural Libertad, de Merlo, Scioli ponderó el programa, felicitó a Gribaudo por esa iniciativa del club y luego fue el turno de las fotos, que generaron cierto malestar en las ámbitos macristas.
Gribaudo, quien además es el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, es el elegido por el macrismo para suceder en la presidencia de Boca a Angelici.
La foto de Scioli con Gribaudo generó sorpresas, porque el ex gobernador bonaerense es opositor al gobierno nacional y plantea, entre otras críticas, que las políticas tarifarias de Cambiemos “abandonan los clubes de barrio y eso provoca dejar abandonados a su suerte a los niños y a los jóvenes”.
En Twitter, Gribaudo subió fotos del evento, pero evitó publicar la foto con Scioli y solo hizo referencia a la presencia del intendente Menéndez, quien es un reconocido hincha de Boca y ex jugador de las inferiores del club.
Antes de visitar la muestra de Boca y fotografiarse con hinchas xeneizes y ex jugadores de fútbol, Scioli participó junto a Menéndez de un acto en el club Midland, donde se lanzó la Unión Nacional de Clubes de Barrio y criticó al Gobierno.
Allí, el precandidato consideró que “este tipo de iniciativas, como la unión de clubes de barrio que hoy nace aquí en Merlo, sirve para seguir incluyendo a los chicos a partir de la maravillosa herramienta que es el deporte”.