El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró que «no me parece serio parar el 1° de mayo» dado que “trabaja un 5% de la gente ese día”.
En declaraciones a radio El Destape el camionero se refirió a la reunión que realizará el Frente Sindical en la sede de SMATA y advirtió que “la política del Gobierno no se sostiene más y la mayoría de la gente está dispuesta a ponerle un límite”.
El líder gremial aseguró que “el gobierno tiene una incapacidad tremenda”, destacó que “están haciendo explotar todo” y disparó munición pesada contra la CGT: “Si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían los milicos en el Gobierno”.
Asimismo, agregó que “la gente está comiendo en la calle y ellos van a cenas que valen miles de pesos”.
En torno a la situación electoral, Moyano agregó que “el que no va a las PASO es porque tiene miedo a que la gente no lo vote”. Del mismo modo, valoró a Cristina Kirchner: “Tuvo la capacidad de mantener un país equilibrado y sin deudas. La diferencia entre hoy y el 2015 es abismal”.
Por otra parte, el dirigente camionero se refirió a los aprietes de la AFI para detener a Pablo Moyano: “Ya Sabíamos que esto era así. Pero las denuncias eran tan absurdas y ridículas que no pudieron meterlo preso. La presión que hay es enorme”.