La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó hoy a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires para el día 11 de agosto y fijó los comicios generales para el 27 de octubre de 2019.
Mediante el Decreto 268 publicado en el Boletín Oficial del distrito, la gobernadora dispuso que en la elección general se elegirá un gobernador y un vice, 23 senadores provinciales titulares y 16 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.
En el decreto, se detalló que se elegirán 3 senadores titulares y 3 suplentes por la sección Capital (Octava); 15 diputados titulares y 8 suplentes por la Primera; 5 senadores titulares y 3 suplentes por la Segunda; y 9 senadores titulares y 6 suplentes por la Tercera.
En tanto en la Cuarta se elegirán 14 diputados titulares y 8 suplentes; en la Quinta, 11 diputados titulares y 8 suplentes; en la Sexta 6 senadores titulares y cuatro 4 suplentes; y en la Séptima, 6 diputados titulares y 4 suplentes.
A la vez, se votarán 135 intendentes, 1097 concejales titulares y 706 suplentes, 401 consejeros escolares titulares e igual número de suplentes.
En tanto, la mandataria estableció la simultaneidad de las elecciones primarias y generales de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales y cargos comunales con la de Presidente y Vicepresidentede la Nación, Diputados Nacionales aplicándose la normativa nacional en cuanto al padrón de electores nacionales; modelos y colores de boletas; designación de autoridades de mesa; lugares de votación; escrutinio; y
todo aquello compatible con el régimen de simultaneidad.