El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, aseguró hoy que el gobierno bonaerense está «comprometido y trabajando para que le vaya bien a la gente», al entregar la escritura número cincuenta mil durante un acto realizado junto a vecinos en la ciudad de Lanús.
El ministro participó de la entrega de 79 escrituras sociales a vecinos del municipio de Lanús, junto al intendente local, Néstor Grindetti, y entregó en mano a una vecina de Valentín Alsina, en Lanús Oeste, la escritura número 50.000.
En un comunicado, el funcionario expresó que «en este caso estamos resolviendo la regularidad de terrenos, un hecho que les permite cambiar la vida a las familias”.
Destacaron desde el Ejecutivo que «el gobierno que encabeza, María Eugenia Vidal, entregó más escrituras en la Provincia que todos sus antecesores en los últimos 20 años: lleva 50.000, que superan los números de cada período de gestión de Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Daniel Scioli, en cada uno de sus mandatos».
«La gobernadora nos ordenó intensificar en todos los municipios las entregas de escrituras, por lo que tenemos mucho trabajo en la escribanía y vamos haciéndolo semana tras semana por todo el interior de la Provincia», señaló Ferrari.
En el texto, se precisó que la Escribanía General de Gobierno la Provincia entregó en forma gratuita durante la gestión de Cambiemos «más que en los cuatro años de Ruckauf (gobernador de 1999 a 2002) y de Solá, (primer mandatario provincial entre 2002 y 2007) ya que el primero alcanzó las 15.579 y el segundo, 20.901».
«También superó los números conseguidos por Scioli en cada uno de sus mandatos cumplidos entre 2007 y 2011, el primero, y de 2011 al 2015, el siguiente. En el inicio, el ex gobernador alcanzó las 40.277 escrituras entregadas mientras en su último paso al frente del gobierno llegó a 44.305», expusieron en el comunicado.