El programa de apoyo para los ingresantes a las carreras de las carreras de grado que adeudan materias de la escuela secundaria, comienza a dictarse hoy en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Según informó esa casa de altos estudios, al momento de inscribirse para ingresar en 2019 a las 110 carreras de las 17 facultades, más de 3.000 aspirantes reportaron que adeudaban materias de la escuela secundaria.
En febrero, una encuesta en las distintas facultades reveló que entre las materias más adeudadas se encuentran Matemática, Lengua y Literatura e Inglés.
Con ese diagnóstico, la UNLP implementó un programa que está a cargo de docentes de las facultades y colegios de esa institución, bajo una modalidad intensiva de dos semanas de duración, atendiendo al calendario de exámenes del nivel medio.
Según se informó, los tutores realizan un acompañamiento y seguimiento de las distintas situaciones académicas de los estudiantes.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, consideró que el programa es «una herramienta fundamental para acompañar a nuestros estudiantes desde los primeros meses de su formación de grado».
«No podemos conformarnos con que los chicos ingresen a la Universidad, queremos que progresen en sus estudios y terminen la carrera», concluyó.
Paralelamente, la Universidad comenzará a participar desde junio en el Programa FINES para terminalidad de estudios secundarios, del Ministerio de Educación bonaerense.
Allí ofrecerá cursos disciplinares de dos meses de duración cuya evaluación final se realizará en la propia UNLP y será acreditada ulteriormente por la escuela de origen de cada estudiante.
Así se pretende ampliar el universo de llegada de estas políticas a los estudiantes que ingresaron a la UNLP en años anteriores y han abandonado sus estudios universitarios porque aún adeudan materias del secundario.
Para información sobre los distintos cursos se dispuso de una cuneta de correo: [email protected].