La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, viajará hoy a Córdoba para respaldar la fórmula a gobernador y vice que apoya el Gobierno nacional, compuesta por Mario Negri y Héctor Baldassi, del frente «Córdoba Cambia» .
La gobernadora llegará en la última semana de campaña antes de la elección del domingo 12 de mayo, pocos días después de la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quienes compartieron una actividad con Negri el viernes pasado.
Según fuentes políticas bonaerenses, Vidal compartirá con Negri y el candidato a intendente de la Capital, Luis Juez, una visita a un barrio antes de encabezar un breve acto con militantes, a las 17, en el hotel Quórum de esa ciudad cordobesa.
Córdoba, la provincia que en 2015 y 2017 le aseguró el triunfo al frente Cambiemos que postuló al presidente Mauricio Macri, es hoy el único distrito en el que el Gobierno no logró acordar una interna y terminó diviviéndose.
La Casa Rosada decidió dar su apoyo a Negri, mientras que el radical Ramón Mestre, actual intendente de la capital cordobesa, competirá con la tradicional boleta 3 de la Unión Cívica Radical.
El actual gobernador, el peronista Juan Schiaretti, buscará su reelección con un frente electoral amplio que incluye a sectores no peronistas, como el GEN de Margarita Stolbizer.