El precandidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández se reunirá hoy con intendentes del interior bonaerense, quienes expresarán su apoyo a la fórmula «Fernández-Fernández» y visibilizarán sus intenciones de tener un lugar en la disputa bonaerense.
Fernández se reunirá al mediodía con unos 30 intendentes del interior en San Antonio de Areco, en lo que será su primer encuentro con dirigentes bonaerenses tras ser confirmado como candidato presidencial: el viernes estuvo con los jefes comunales del Conurbano, pero sus interlocutores se fueron con la idea de haber hablado con el «jefe de campaña» de CFK.
El exjefe de Gabinete recibirá en el encuentro el respaldo de los jefes comunales del interior provincial, que tienen como figura central al anfitrión, Francisco «Paco» Durañona, lanzado como aspirante a la Gobernación.
El encuentro tendrá, como lectura subrepticia, posicionar al grupo en la disputa por la candidatura bonaerense, tal como la semana pasada lo hicieron los popes del Conurbano, muchos de los cuales confirmaron que participarán del encuentro, como Fernando Gray (presidente del PJ), Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis.
«La fórmula de la provincia debe contemplar un mensaje al interior», dijo uno de los dirigentes que participará mañana del encuentro, que amplió: «Lo que quedó planteado a partir del mensaje de Cristina es que si ella no condicionó el armado para buscar lo mejor para el espacio, en la provincia debe hacerse lo mismo».
Sobre el encuentro, se indicó que servirá para trasladarle a Alberto Fernández, «a puertas cerradas y en confianza», cuál es «la realidad de los distritos del interior de la provincia.
En ese sentido, Durañona expresó que «los intendentes del interior vamos a darle el apoyo unánime y enérgico a la fórmula Fernández-Fernández y a intentar que se incorpore en los ejes de campaña la mirada de los referentes del interior».