El diputado nacional Máximo Kirchner pidió hoy llegar a la «unidad» pero «no porque esté Mauricio Macri», sino para «brindarle mejor calidad de vida a la gente», durante el acto que el precandidato a intendente de Morón por Nuevo Encuentro, Lucas Ghi, realizó en el microestadio del club Deportivo Morón.
«Tenemos que volver a estar todos y todas juntas pero no porque esté Mauricio Macri sino para poder brindarle mejor calidad de vida a la gente», dijo Kirchner.
El dirigente de La Cámpora llegó a Morón -distrito de pertenencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, que además gobierna su ex marido, Ramiro Tagliaferro-, para apuntalar al ex intendente Ghi, que ya lanzó su precandidatura por Unidad Ciudadana.
«Si bien parece ser que fue Mauricio Macri el que nos unió, tenemos que tener objetivos mucho más altos para la unidad que la sola existencia de Mauricio Macri», remarcó Kirchner en el distrito donde el PJ tradicional y Unidad Ciudadana no lograron a lo largo de los años sellar una lista de «unidad».
De hecho, este año el objetivo aún tampoco se alcanzó y, mientras Unidad Ciudadana conduce la «Mesa de Unidad» con Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella a la cabeza, desde el PJ local
hacen lo propio y tienen varios precandidatos a intendente anotados dentro de ese espacio de confluencia.
De la peña de hoy participaron referentes de Nuevo Encuentro, las agrupaciones Gelbard Morón y Mayo, Conurbanos por la Diversidad, Corriente Política y Social Germán Abdala (CTA), La Cámpora, el Movimiento Nacional Alfonsinista, Nuevo Espacio Peronista (PJ), Reencuentro Peronista (PJ), Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID-Corriente Federal), Sindicato del Gas (CGT) y el Socialismo para la Victoria, que son las que integran la Mesa de Unidad Ciudadana.
Durante el evento que tuvo a Kirchner y a Ghi como únicos oradores, los gobiernos de Macri y Vidal fueron el blanco de las críticas, que giraron en torno a las medidas económicas, la lucha contra las mafias y la campaña electoral que Cambiemos realiza en las redes.
«Los problemas no se resuelven con videos en las redes sociales», azuzó Kirchner, se informó a través de un comunicado.
«El problema se resuelve con los funcionarios en la calle, y con la gobernadora pidiéndole al presidente Mauricio Macri que detenga este plan económico», agregó el diputado nacional.
«La gobernadora dice que lucha contra las mafias. Yo le voy a decir alguien que luchó contra una verdadera mafia y es el compañero candidato a gobernador Axel Kicillof, que luchó contra los fondos buitres», dijo el diputado nacional.
A su turno, Ghi remarcó que «hace falta un gobierno que escuche y tenga respuestas ahí donde las necesidades son más urgentes. Con medidas que activen la economía local, generen empleo y frenen los tarifazos». Y pidió «no naturalizar que está bien vivir así, con angustia por las facturas de los servicios públicos que son impagables».