El intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), anunciará hoy un paquete de medidas económicas que incluyen la condonación de las cuotas 4, 5 y 6 del cobro de la Monotasa 2019, una medida que tendrá un impacto fiscal de 15 millones de pesos y beneficiará a 15 mil comerciantes de la ciudad.
“Seguimos acompañando a los comerciantes que motorizan la economía local y generan empleo”, remarcó en un comunicado.
Se trata de un descuento del 100% en las tres cuotas del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa), un sistema mediante el cual todos los contribuyentes monotributistas de La Plata pagan un monto fijo en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda y Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos.
“Los comerciantes generan empleo y crecimiento económico y lo hacen esforzándose día tras día. Queremos reconocerlos y hacerles saber que no están solos, que hay un municipio que los está acompañando”, dijo Garro.
“Está medida pretende aliviar a pymes, comercios y emprendedores platenses para que continúen desarrollándose y aportando al crecimiento de la ciudad”, afirmó el intendente y
remarcó que “sabemos el enorme esfuerzo que día a día hacen para superar este momento complejo”.
El gobierno local ya redujo las cuotas de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) para corralones, productores frutihortícola e industria cárnica; y dispuso la quita del 50% para actividades primarias orientadas al cordón frutihortícola durante 2019 y para pequeños contribuyentes durante la segunda mitad de 2018.
Del mismo modo, se estipularon nuevas exenciones en la TISH para comercios sin local, profesiones liberales con o sin local y medios digitales; y se modificó la base imponible de los Derechos de Habilitación, Autorización o Permiso, pasando del total de los ingresos de la firma a cobrar un porcentaje de la facturación de cada sucursal.