El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny aseguró hoy que con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal el Estado “volvió a estar presente en la educación, tras años de desidia, negligencia y abandono» y destacó que ese tema sea uno de los ejes de debate de la campaña electoral.
“Me alegra que la educación sea un tema de campaña porque en general en las campañas los políticos hablan de coyuntura, de economía y de política, pero gracias a María Eugenia hablamos de esto porque ella dijo que al Estado le vuelve a importar la educación»”, sostuvo.
Sanchez Zinny formuló los conceptos durante un acto que encabezó Vidal en el Club Circunvalación de La Plata y del que participaron el intendente local, Julio Garro, y el ministro de Educación y precandidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, entre otros dirigentes.
El titular de la cartera educativa detalló que hace tres años “encontramos un ministerio en estado de abandono donde no se sabía cuántos alumnos había en la escuela, como se llamaban ni cómo estudiaban o si aprendían”.
“De ese abandono estamos saliendo con las políticas educativas de María Eugenia Vidal”, destacó y citó entre ellas la actualización de diseños curriculares, la reinstalación de los concursos docentes, la universalización de los comedores escolares y el plan de robótica para un millón de alumnos.