Desde hoy, los contribuyentes que tributan Ingresos Brutos en la Provincia y posean crédito fiscal con ARBA de hasta $200.000 pueden solicitar su reintegro desde la web del organismo, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral. Una vez iniciado el trámite digital, recibirán la devolución en 72 horas.

Al respecto de la medida anunciada a mediados de julio y puesta en marcha a partir de esta jornada, el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, remarcó que «en los últimos años logramos simplificar y agilizar la devolución de saldos a favor para brindarles una rápida respuesta a los contribuyentes».

También explicó que «la ampliación de límites, sumada a una flexibilización en las condiciones de acceso, nos permitirá alcanzar a más del 95% de los contribuyentes con crédito fiscal, quienes ya pueden ingresar a la web (www.arba.gob.ar) e iniciar el trámite para así recibir su reintegro a los tres días”, destacó Fossati.

«Esto fue posible a partir de la implementación de un sistema de reintegro digitalizado, que aporta eficiencia y transparencia», destacó el titular del organismo. «En octubre de 2017 el tope para acceder al trámite web de devolución era de $10.000. Conseguimos elevarlo de forma gradual hasta llegar ahora a $200.000», expresó.

El primer paso es ir al botón “Gestionar”, una vez informada la CUIT y clave fiscal que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB”. Todo el procedimiento de devolución está digitalizado, lo cual agiliza las actuaciones administrativas.

El procedimiento exprés, que funciona en ARBA desde hace casi dos años, posibilita a las personas físicas y jurídicas tramitar su compensación a través de la web cuando se genere, circunstancialmente, un crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción.

La iniciativa, que ahora gana una significativa reducción en los plazos de devolución, beneficia a quienes sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.