El diputado nacional y actual precandidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires por el Frente de Tidos, Axel Kicillof, remarcó hoy que en el electorado «hay muchos decepcionados» ya que el gobierno de Cambiemos «no se hizo la revolución de la alegría sino una catástrofe cotidiana», al brindar una conferencia de prensa junto a los precandidatos a intendentes por ese espacio, en la ciudad de La Plata.
«Hay muchos decepcionados porque no se hizo la revolución de la alegría sino una catástrofe cotidiana», apuntó hoy el ex ministro de Economía, en encuentro con motivo de la inauguración de un Centro Cultural llamado «La Casa de Axel Kicillof», en la capital bonaerense acompañado de Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Luis Arias, Federico Martelli y Guillermo Escudero.
El precandidato a la gobernación insistió en que el objetivo de cara a las elecciones PASO del domingo y las generales de octubre es ganar para «dar tranquilidad» y remarcó que «la impresión es que le estamos logrando en un marco de angustia transmitir esperanza y queda hay un futuro mejor vinculado al marketing sino a cómo van a vivir los bonaerenses».
«Acá están todos los candidatos de nuestro espacio, eso es ejemplo de unidad y del trabajo que se está haciendo pata revertir esta situación que ocurre en la provincia y en La Plata», dijo el economista.
Para Kicillof, «la están pasando mal los productores, el jubilado, los maestros». «Le deterioraron la condiciones de vida», dijo y agregó en relación a los sectores medios: «Están descendiendo escalones de donde estaban. De eso no quiere hablar la gobernadora».
En relación al empleo, el precandidato indicó que la mandataria provincial, María Eugenia Vidal que busca la reelección «dice que hay más gente buscando trabajo» y que esa es «su definición de desempleo».
«La gobernadora no quiere hablar de desempleo, del cierre de empresas o fábricas textiles, de los insumos de hospitales que faltan. No quiere hablar del IPS ni del IOMA, no quiere asumir la responsabilidad de haberse dedicado a defender a un solo bonaerense que es (Mauricio) Macri, ya que los demás bonaerenses tuvieron la ausencia del gobierno provincial», opinó.
En esa línea, detalló que «se retrocedió mucho en la provincia en cosas tan centrales como valor agregado, producto bruto interno, nivel de empleo, cuestiones sociales», y cuestionó que «alguien que gobierna hace 4 años, no está en condiciones de sensatez de decir que no tiene nada que ver con lo que pasa». «No puede dar más excusas», indicó.
En relación a las medidas a tomar si obtiene un triunfo, Kicillof dijo que las presentarán el 11 de agosto pero adelantó que «la prioridad estará puesta en el empleo como ordenador de la cuestión social», y también se centrará en «la Producción, la Salud y la Educación».
«Parece que la gobernadora tiene algo personal contra la educación pública. Dijo que los pobres no llegan a la universidad. Es falso. Yo fui docente 7 años de Universidad Nacional de Quilmes y el 80 por ciento son hijos de padres que no son universitarios. Es su proyecto, no la realidad», denunció.
«Este será el primer gobierno que se va con menos escuelas de las que había. Hay 290 escuelas menos que las que había cuando llegó Vidal», cuestionó y apuntó: «Es inexplicable que se pelee con las maestras con excepción de los meses antes de las elecciones».
Además de resaltar «lo que falta por hacer en la infraestructura de los colegios», el precandidato kirchnerista mencionó como otra de las prioridades la «reactivación del puerto» y la creación de «parques industriales».
En cuanto a las denuncias que efectuó su espacio sobre posibles fallas en el operativo electoral, Kicillof dijo que «este gobierno cambió súbitamente los procedimientos y la empresa del escrutinio» y eso «los preocupa mucho». «Pedimos tener certezas pata el acto electoral. Hay dudas con el proceso desde todos los frentes. No conocemos el sistema», apuntó sobre Starmathic, la empresa que se ocupará del escrutinio provisorio y la trasmisión de datos.
Por último, se refirió a la campaña y dijo que desde Frente de Todos el foco es «es poner la realidad sobre la mesa». «La gobernadora gasta en publicidad millones. Abrís el horno y aparece Vidal. Hay un límite. Nosotros mantenemos un eje de analizar la realidad y hacer propuestas».
«La impresión es que estamos logrando, en un marco de angustia, transmitir esperanza, y que hay un futuro mejor vinculado no al marketing sino a cómo vamos a vivir», puntualizó.