La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pidió hoy al gobierno bonaerense la reapertura de paritarias para discutir aumentos salariales, se informó en un comunicado.
Destacaron el «menoscabo que sufrieron nuestros salarios, ya muy pobres, a partir de la devaluación ejecutada el día después de las elecciones primarias, con una afectación aproximada de un 30%».
Los médicos remarcaron que «la crisis en el sistema sanitario bonaerense, con graves dificultades para desarrollar la tarea cotidiana de sus trabajadores y la afectación de derechos de gran parte de la población, es moneda corriente».
Aclararon que «no es que el área de Salud estuviera bien antes del inicio de la gestión actual» ya que «los problemas en su funcionamiento se remontan a bastante tiempo atrás, con asignaciones presupuestarias por debajo de las necesidades y políticas de recursos humanos, infraestructura e insumos que dejan mucho que desear desde hace años».
Pero manifestaron que en la actual gestión la salud pública se «deterioró», criticaron la falta de insumos y las deficiencias en la infraestructura hospitalaria.