El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará mañana una «jornada de lucha» en demanda de que se aplique una «cláusula gatillo» de recomposición salarial mensual y de la emergencia alimentaria en la provincia, informó en un comunicado.
“El martes 24 de septiembre, los trabajadores de la educación y las comunidades educativas realizarán una jornada provincial de lucha con actividades en todos los distritos”, apuntó.
Señaló que reiterará “las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida» de la comunidad y «vulnera el derecho a la alimentación de niños y jóvenes en una provincia productora y exportadora de alimentos”.
En ese sentido, instó a cada consejo escolar a firmar un petitorio en el que se solicitó la “convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la actualización automática del salario, actualización de las asignaciones familiares, declaración de la emergencia alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar», así como la «resolución urgente de las graves problemáticas edilicias”.