El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, pidió hoy a los platenses que en las elecciones generales del 27 de octubre lo acompañen con su voto porque, de ser reelecto, trabajará «para generar puestos de trabajo y generar el desarrollo de los barrios».
El intendente precisó que un eventual segundo mandato se propone “ayudar al comercio local y generar puestos de trabajo, por eso vamos a brindarles a los comerciantes créditos de hasta 200 mil pesos para ampliar o crear su emprendimiento en el barrio”.
Detalló que esos préstamos podrán ser devueltos “sin pagar intereses y en dos años» y añadió que «si los comerciantes emplean a una o más personas, el plazo se extenderá a tres años”.
Por otro lado, remarcó que su gestión cumplió con el mandato que le dieron los platenses hace 4 años: «terminar las obras hidráulicas para que nunca más un vecino se muera por las lluvias en nuestra ciudad”.
“Ahora nuestra prioridad será reforzar las políticas para acompañar a los pequeños comerciantes y a las pymes de cada localidad y profundizar el desarrollo de los barrios para que haya igualdad de oportunidades para todos”, apuntó.
Garro expuso que desde su administración se eligió “no mirar para otro lado y enfrentar a las mafias que impedían el crecimiento de la ciudad» y añadió que «ahora el desafío será seguir trabajando para lograr el desarrollo de los barrios y así achicar la desigualdad del casco urbano con la periferia, llevando servicios públicos y mayor presencia del Estado”.
Sostuvo luego que, en el caso de ser reelecto, trabajará para «llevar servicios, descentralizar el Estado municipal y acercarlo a cada barrio, integrándolos y peleando contra la desigualdad”.
Remarcó que implementará «un programa de infraestructura total en cada barrio de la ciudad, con asfalto, agua potable, cloacas, electricidad y gas, centros deportivos y espacios verdes”.
Aseguró que otra de las prioridades será “garantizar el acceso a la vivienda» y regularizar «la situación de los vecinos que construyeron su hogar en tierras que todavía no son de su propiedad».
Anunció también que planea «crear tres nuevos centros integrales de salud para que las mujeres puedan realizarse mamografías, ecografías, pruebas de pap, colposcopías y seguimiento y control de embarazos de manera gratuita”.
Y, en materia de seguridad, dijo que “en el próximo período vamos a comprar nuevos patrulleros y a contratar a 600 policías provinciales que van a vigilar exclusivamente los barrios, sin descuidar el centro”.