La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, se comprometió hoy, de resultar electa, a «democratizar el país y la economía para construir una sociedad mejor» y pidió «humildad en la gestión» y funcionarios «pegados a la gente» para trabajar para «volver a recuperar el derecho a ser felices».
«A los que tienen la responsabilidad de representar a la gente les pido que siempre conserven la humildad, que no se la crean, que es necesario tener dirigentes siempre pegados a la gente y quiero decirles a mis compatriotas bonaerenses, a los platenses, que así como a los funcionarios les pido que no se la crean, le pido a la sociedad que no se crean todo lo que le dicen en la tele nunca más», expresó la candidata a vicepresidenta durante el acto de cierre de campaña bonaerense, en la ciudad de La Plata.
Cristina Fernández de Kirchner dirigió un discurso en el que no faltaron los momentos de emoción y lágrimas contenidas al recordar que estaba en su ciudad natal y en la que también conoció a su marido el ex presidente Néstor Kirchner, y tramos donde se refirió a la situación de crisis social que atraviesa Chile, pueblo para el que pidió «solidaridad».
«Miremos lo que esta pasando allende la Cordilera…cuántos escucharon por la tele, por la radio, presentarnos al país vecino como el modelo económico social a seguir?», preguntó a todos los presentes, continuando con su pedido de no creer todo lo que se dice por los medios de comunicación y en alusión a las referencias elogiosas en ese sentido por parte de varios funcionarios nacionales.
Tras recordar que durante el golpe al presidente chileno Salvador Allende en 1973, ella tenía 20 años y se movilizó en La Plata junto a juventudes políticas para repudiar ese hecho, aseguró que al ver lo que pasa en el país trasandino «pensé que habíamos retrotraído a ese ´73 sangriento en la hermaa República de Chile».
«Le pido a todos los argentinos, no sólo a los que piensan como nosotros, hagamos un esfuerzo por abrir cabezas y abrir corazones para entender que esto que nos quieren vender como modelo ideal de la sociedad donde se quiebran lazos de solidaridad terminan como terminan lo que está pasando alli (en Chile)», sostuvo.
Remarcó que Argentina es hoy «un país devastado, por eso tengamos todos la inteligencia de saber que no hay sociedades buenas, que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo y se superan las grandes brechas de desigualdad, no habrá felicidad para nadie sino reparamos en lo que le está pasando al de al lado».
«Creo que lo que hemos vivido, lejos de endurecer el corazón y cerrar la cabeza, debe ser una extraordinaria enseñanza de lo que hay que hacer para que hacer las cosas bien, hay que democratizar el país nuevamente en todos los aspectos, hay que democratizar la economía, compatriotas», reclamó Cristina Fernández de Kirchner.
Remarcó que «podemos tener 20 mil elecciones parlamentarias, para gobernador, para presidente, pero sino se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor que nos ayude a superar esto que estamos viviendo».
«Confío plenamente en la capacidad de estos hombres y mujeres a los que estoy acompañando acá, que lo vamos a hacer», dijo la candidata en alusión al candidato a gobernador y vice, Axel Kiciloff y Verónica Magario, respéctivamente, y la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, con quienes compartió escenario en el Paseo del Bosque platense.
Enfatizó al cerrar su discurso que «es muy bueno democratizar el país, la economía, para que tener trabajo no sea un privilegio, que estudiar sea la ambición que tengan los pibes., para que los científicos vuelvan a creer que el país los necesita en lugar de pensar que se tiene que ir a otra parte,. noe stamos pidiendo un unicornio azul ni que nos traigan algo de otro mundo sino volver a recuperar la felicidad, el derecho a ser felices, tener el derecho a volver a ser felices».