El Gobierno de la provincia de Buenos Aires manifestó hoy sus «más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas del Dr. Héctor Negri, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia».
En un comunicado, el gobernador Axel Kicillof y su equipo expresaron su pesar «por esta lamentable pérdida» y saludaron a sus seres queridos.
En ese tono, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, expresó su «profundo dolor por el fallecimiento, a los 79 años, del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Héctor Negri».
Alak envió también un «afectuoso saludo a su familia en este momento de dolor» y destacó las dotes de Negri a quien calificó como «un jurista que por su compromiso con el Estado de derecho y la justicia social fue reconocido como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires».
En tanto, el ex gobernador Daniel Scioli, también lamentó el fallecimiento de Negri, a quien recordó a través de su cuenta de Twitter como «docente, escritor y apasionado por la justicia».
La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, también se expresó en esa red social al despedir «con pesar» al ministro decano de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
El intendente de La Plata, Julio Garro, envió sus condolencias a la familia del juez «en este triste momento».
El ex vicegobernador Daniel Salvador también expresó sus condolencias y recordó a Negri como «un gran jurista, docente y letrista que dedicó su vida a su vocación por la justicia, pero por sobre todo, un gran amigo».