El diputado provincial del Frente de Todos, Jorge D´Onofrio, consideró hoy que el legislador nacional Pablo Torello (Cambiemos) tiene «comportamientos irresponsables en el delicado momento que vive la provincia de Buenos Aires».
Es que después de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidiera ayer pagarles a los bonistas el capital y los intereses del bono BP21, cuyo vencimiento pretendía postergar hasta el 1º de mayo, Torello le preguntó en sus sociales: «¿Apareció la plata? ‘Se paga con recursos propios sin ayuda del gobierno nacional’. La plata estaba, sinwenwencha!».
Por ello, en un comunicado, D’Onfio le sugirió hoy «que se llame a silencio si no es que tiene algo interesante para aportar» y apuntó que desde el oficialismo “estábamos esperando gestos responsables de la oposición hasta que apareció Pablo Torello”.
“Lamentablemente nos tiene acostumbrados a este tipo de actitudes: desde comentarios misóginos hasta la defensa irrestricta de los sectores más concentrados de la oligarquía agropecuaria. Tenemos claro de qué lado está”, evaluó.
Para el legislador bonaerense “muy probablemente desde los sillones de las cerealeras que ahora ocupa, no entiende que no reestructurar la deuda, deuda que su gobierno generó, nos retrasa en la recuperación bonaerense y termina afectando a todos y todas”.
“Es una canallada burlarse del ‘no acuerdo’ como si se tratara de una competencia en la que el que perdió es el Gobernador y no se detiene a pensar en los 16 millones de bonaerenses”, dijo.
Remarcó que “para Kicillof y todos nosotros la urgencia sigue siendo el hambre, la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura y la justicia, lo cual marca un cambio de prioridades con respecto a las que ellos tuvieron”.
“Espero de corazón que entienda que no se trata de ganar o perder una disputa política. Detrás de cada dólar que se fugó de la Argentina hay un chico, una abuela, una madre, un trabajador que espera que seamos responsables”, finalizó.