La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó esta madrugada a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien está siendo sometida a tratamiento médico en la isla, por lo cual la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora, quedó al frente del Poder Ejecutivo Nacional hasta que el jefe de Estado Alberto Fernández regrese mañana de su gira por Europa.
Ledesma de Zamora quedó al frente del gobierno en las primeras horas del día de hoy, una vez que el avión que transportaba a Fernández de Kirchner abandonó el espacio aéreo de la Argentina.
La vicepresidenta -que realiza su noveno viaje a Cuba- tomó un vuelo que partió en las primeras horas de este jueves y estará fuera del país hasta el próximo miércoles 12 de febrero, según informaron desde su entorno.
Previamente, el escribano general de Gobierno de la Nación, Carlos Víctor Gaitán, le hizo firmar a la legisladora santiagueña Ledesma de Zamora y a Fernández de Kirchner el acta correspondiente al traspaso de mando.
Al estar de viaje también el presidente Alberto Fernández, Ledesma de Zamora quedó al frente del Poder Ejecutivo, ya que es la segunda en la sucesión presidencial.
La senadora nacional, esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quedó a cargo del gobierno hasta el regreso del primer mandatario, quien hoy se encuentra cumpliendo actividad oficial en París y llegará a Buenos Aires mañana alrededor de las 10.
Al frente del Senado de la Nación, en tanto, quedó el vicepresidente de esa Cámara, el legislador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.