El gobierno bonaerense inició hoy la paritaria con los gremios estatales de la ley 10.430, en un encuentro en el que prometió concretar unos 4500 pases a planta y en el que se acordó volver a reunirse el viernes para abordar específicamente la cuestión salarial.

Del encuentro, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Gobernación, participó el gobernador Axel Kicillof .

Primero, los funcionarios dieron un panorama sobre la situación económica provincial, mientras que las organizaciones gremiales elevaron sus reclamos.

Luego, se acordaron el inicio de las mesas técnicas: la de salud, que comenzará mañana; y la salarial, que se desarrollará el próximo viernes en horario y lugar a confirmar.

A la salida del encuentro, Miguel Zubieta, secretario adjunto de Fegepba, sostuvo que «el Gobierno escuchó nuestros planteos» y que «se inicia el camino de la negociación».

«Convocaron para discutir ya la cuestión salarial. Tienen que solucionar inmediatamente la pérdida de 2019», apuntó.

En tanto, el titular de ATE, Oscar «Colo» De Isasi, aseveró que «esta nueva etapa tiene que tener como horizonte el recuperar el poder adquisitivo».

En el encuentro, el Gobierno anunció unos 4500 pases a planta permanente y la continuidad laboral de 5.000 empleados contratados de manera autónoma. Además, se prometieron avances como la implementación de una mesa técnica vinculada a temas de género.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros Pablo López (Economía) y Mara Ruiz Malec (Trabajo). Mientras que por el sector gremial también estuvieron Diego Retola (UPCN) y Daniel Locuoco (AERI).