Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) afirmaron hoy que aguardan una propuesta paritaria del gobierno bonaerense y destacaron que la situación es «crítica».
En un comunicado, recordaron que el martes pasado tuvo lugar el primer encuentro paritario del año correspondiente a los trabajadores de la Ley 10.471, en la que «no se produjo oferta salarial para nuestro sector».
No obstante, subrayaron que el encuentro se llevó a cabo «en un ambiente cordial» y señalaron que pudieron «desarrollar nuestro extenso pliego de reclamos» relacionados al salario, a las deficiencias del funcionamiento del sistema sanitario y de las propias condiciones laborales.
Relataron que en la mesa paritaria «se consensuó la conformación de tres mesas técnicas para abordar las temáticas más perentorias de resolver: Recursos Humanos, Violencia y Desgaste Laboral».
Desde Cicop recordaron que los funcionarios bonaerenses se comprometieron a convocar a una nueva reunión en los próximos días «luego de tomar nota de nuestras demandas para compensar la pérdida de 2018 y 2019, así como de la implementación de una cláusula gatillo para 2020».
«Debiéramos tener reunión durante la semana con oferta para empezar a considerar, así como algún avance en relación a las temáticas extrasalariales», remarcaron.