El Gobierno de la provincia de Buenos Aires designó como presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) a Verónica Wejchenberg, se informó hoy oficialmente.
«Es un orgullo que una compañera comprometida, trabajadora y capaz como Vero esté al frente de una ​herramienta fundamental para que nuestras PyMEs puedan acceder al crédito y mejorar sus condiciones de financiamiento. #ArriBAPYMEs», expresó en su cuenta de Twitter, el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
La nueva funcionaria es dirigente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) en la localidad bonaerense de Morón, licenciada en administración y docente universitaria.
El Fondo, la primera institución de garantías de la Argentina, es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) y se encuentra bajo la órbita de la cartera que conduce Costa.
El objetivo principal de Fogaba es facilitar el acceso al financiamiento para las PyMEs de la Provincia a través del otorgamiento de garantías.