El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunió hoy a su gabinete de ministros para repasar la gestión de cada una de las áreas de su administración, como las campañas que implementa la cartera de Salud para la prevención del coronavirus, el dengue y el sarampión.
Una fuente del gobierno explicó que la reunión «se basó en el seguimiento de la gestión y puesta en común de los temas con todos los organismos».
La reunión se realizó este martes por la tarde en la Dirección General de Cultura y Educación provincial, en La Plata, donde se abordó el tema de la seguridad, el presupuesto y la presentación que hará el Jefe de Gabinete ante la comisión de seguimiento de las emergencias.
Se trató de la primera reunión de gabinete tras el discurso de Kicillof en la Asamblea Legislativa, en la que el gobernador adelantó que presentará un extenso informe sobre las condiciones en las que se encuentra cada área de la provincia de Buenos Aires.
El vocero explicó que también se evaluó el plan de infraestructura, el avance de obras en las escuelas y «las necesidades que aparecieron ante el comienzo de las clases».
También se abordó el tema de la recaudación provincial «teniendo en cuenta que empezaron a operar los primeros vencimientos de los impuestos provinciales», cuya primera cuota se demoró este año debido a que la nueva Ley Impositiva que sancionó la Legislatura en enero.
La fuente precisó que también «se repasaron las acciones del Comité de Crisis que conforman la Jefatura de Gabinete con los ministerios de Salud, Educación, Seguridad, Gobierno y Trabajo» en torno a los casos de dengue, coronavirus y sarampión.
«Ese equipo va trabajando las medidas que se van tomando en el marco del protocolo que maneja el Ministerio de Salud bonaerense siempre en coordinación con la cartera sanitaria de la Nación», graficó el vocero.