El intendente del municipio bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, dijo hoy sentirse «orgulloso» de poder expresar lo que siente al referirse al cruce que mantuvo ayer al aire con el periodista Eduardo Feinmann.
Ayer, en el marco de una entrevista telefónica en radio Rivadavia, ese jefe comunal del Frente de Todos insultó al periodista cuando éste se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner como «la jefa de la banda».
En un video que se viralizó hoy por redes sociales y en el que se lo ve junto a un cuadro de CFK, Zurro planteó que lo suyo «es un avance democrático» porque «cuando un periodista te saca del tema y empieza a agredir a una persona que fue cuatro veces elegida por el pueblo los dirigentes de todo el país tenemos la posibilidad de cortarle y decirle todo lo que nos parece».
«Tenemos que cortar con esas agresiones del periodismo amarillista que dicen cualquier cosa», reflexionó el intendente.
«Estoy muy orgulloso de lo que hice y lo planteo para cualquier dirigente de todo el país de cualquier partido político como un avance democrático el poder decir y expresar lo que queremos sin ser sometidos a lo que ellos nos someten», finalizó.
Días atrás, Zurro pidió por carta al gobernador Axel Kicillof que envíe médicos cubanos a esa ciudad bonaerense y ofreció a esos profesionales continuidad laboral más allá de la pandemia de coronavirus.
Por ese motivo, Feinmann entrevistó al intendente, quien contó que hacía diez años que intenta, sin éxito, conseguir médicos que se radiquen en Pehuajó.
El periodista intervino con el razonamiento de que «no son médicos sino esclavos modernos», por lo que Zurro contestó que él no iba a defender a los médicos cubanos porque «se defienden por sí solos» y cuestionó a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
«Usted siempre defendió intereses de los gorilas. Defendió a Vidal y Macri. Usted defendió el hambre del pueblo argentino», aseguró el jefe comunal y el periodista replicó: «Decirme gorila a mí no se lo voy a permitir. A usted no le gustaría que yo le diga ‘zurdito de mierda'».
Más tarde, Zurro dijo poner «las manos en el fuego por (el ministro de Salud bonaerense) Daniel Gollan» y, con ironía, Feinmann acotó: «El procesado, ¿estamos hablando del mismo?», en relación a la causa judicial que tiene el funcionario por el plan Qunita.
Luego, el conductor avanzó: «Su líder es la jefa de la banda» y, fuera de sus casillas, Zurro respondió: «Usted no es respetuoso. ‘La jefa de la banda’, no. Andate a la concha de tu hermana Fiemann».