En distintos barrios de la ciudad de La Plata se registraron corte de luz, caída de postes y de algunos árboles producto de las intensas ráfagas de viento, y la municipalidad mantiene un operativo de control y monitoreo permanente.
La comuna detectó postes de luz y árboles tendidos sobre las veredas y calles en Los Hornos, City Bell, Villa Elvira, Olmos, Abasto, Echeverri.
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, «continúa el nivel de atención del riesgo ‘amarillo’ por tormentas de variada intensidad, alguna fuerte hasta el mediodía, luego irá mejorando con vientos rotando al sudoeste acompañado de ráfagas y descenso de la temperatura hacia la noche».
Según se detalló, la Municipalidad de La Plata mantiene activo el protocolo de acción a través de todas las áreas operativas para trabajar frente a las inestables condiciones climáticas en la ciudad.
Se precisó que se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
La comuna recomendó a la ciudadanía «circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas» y aconsejó «no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas».
Según se precisó, el acumulado de lluvias hasta las 10 AM de este martes alcanzaron los siguientes valores, de acuerdo al registro de las estaciones hidrometeorológicas: