El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que «va a ser un paso importante que el peronismo elija los candidatos en elecciones directas» en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) «y no mirando encuestas», de cara a los comicios de este año.
Asimismo, evaluó que la postulación del ex ministro del Interior Florencio Randazzo produjo que «muchos sectores que se fueron» del justicialismo «están queriendo participar y ser parte de este proceso».
Katopodis, uno de los intendentes bonaerenses que apoya la candidatura de Randazzo por el peronismo en la provincia de Buenos Aires, señaló que en las elecciones legislativas de octubre el Partido Justicialista (PJ) «tiene que poder ofrecer a la sociedad una alternativa superadora».
En ese marco, el jefe comunal subrayó nuevamente su apoyo a la candidatura del ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que «lo que está pasando con Randazzo es que muchos sectores que se fueron (del PJ) están queriendo participar y ser parte de este proceso».
«Va a ser un paso importante que el peronismo elija los candidatos en elecciones directas y no mirando encuestas. Porque cuando el peronismo se cerró al debate y se encerró en una pieza a decidir el futuro, le fue mal», sentenció Katopodis en declaraciones a FM Milenium.
Por el contrario, consideró que si el peronismo «abre la discusión y se legitima a través de los votos, tiene más posibilidades de conectar con las preocupaciones de la gente».
En tono opositor, criticó la política económica, social y de seguridad tanto del Ejecutivo nacional como del provincial y dijo que el actual «es un gobierno que todos los días toma medidas en contra de los trabajadores, de los comerciantes y de las pequeñas empresas».
«Veo sembrados de obra pública los municipios del gobierno nacional (en referencia a los gobernados por Cambiemos) y cuando camino municipios de intendentes peronistas está ausente la obra pública», cuesionó Katopodis y agregó que Cambiemos ejerce «una práctica que ellos mismos cuestionaban: repartir la obra pública según el alineamiento político».