El gobernador bonaerense Axel kicillof destacó hoy el rol del Estado para la recuperación económica de la Argentina en la etapa pospandemia de coronavirus y aseguró que “será la locomotora que enganche los vagones” para la reactivación económica.
“Sabemos que en término de la respuesta económica lo mejor que podemos hacer es decir ya a los y las bonaerense y los y las argentinas que el Estado va a estar a la cabeza”, sostuvo.
Kicillof participó hoy junto al presidente Alberto Fernández del anuncio de obras para la realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.
El gobernador destacó que observó desde que comenzó la emergencia sanitaria «dos cosas a la vez: la dificultad de la pandemia y la voluntad inquebrantable de empezar a construir ese país pospandemia”.
“Un país que habrá que reconstruir no solo por la pandemia sino por lo que queda pendiente de los últimos cuatro años para poner en marcha la Argentina y la provincia”, graficó.
Kicillof agregó que la sociedad argentina “necesita ver que ya hay delineada una esperanza de recuperar lo perdido por la pandemia y lo perdido por la faz neoliberal para volver a construir sueños”.
Al respecto, resaltó el papel del Estado “para dar señales adecuadas que van a servir como brújula al sector privado para que nos acompañe” en la salida de la crisis.
“El tiempo (para la recuperación) va a ser breve si es el Estado el que arranca la maquinaria económica porque el crédito público y la obra publica siempre fueron importantes en cada crisis del capitalismo”, resaltó.
El gobernador dijo, además, que las obras para mejorar el servicio ferroviario “en la coyuntura crea trabajo, pero además muestra que estamos trabajando para que sea más fácil y sencillo vivir en lugares apartados de los centros urbanos de grandes conglomeraciones donde el virus se hizo un festín”.
“La pandemia puso la atención sobre lo despoblado que está alguna parte del país y la provincia, por eso esta obra de acelerar lo que tiene que ver con el transporte de pasajeros es estratégica”, concluyó.