gollanTélam 01/08/2020 La Plata: El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hoy que "es muy difícil" pensar en el regreso a clases presenciales este año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "porque el virus puede eclosionar". Foto: Eva Cabrera/ mcl

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, envió hoy un mensaje de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud debido al momento de «máxima tensión» que vive cada hospital por la cantidad de personas internadas, y tras sumar esta semana, 57 fallecimientos de profesionales contagiados por coronavirus.
«Es un momento de máxima tensión en cada hospital por la cantidad de pacientes. Los trabajadores y trabajadoras de la salud se juegan sus vidas para salvarnos. Por eso, hoy más que nunca, el mejor aplauso es cuidarnos, para evitar contagios y frenar el avance del virus», dijo el ministro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Gollan remarcó que «a varios meses ya de esta pandemia, que viene azotando al mundo, a nuestro país, a nuestra provincia, quería enviar un saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que están poniendo todo lo que tienen de sí, para afrontar esta pandemia».
Explicó que «son muchos los sectores que están poniendo trabajo, esfuerzo y conocimiento», pero en particular dijo referirse a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, «por el esfuerzo cotidiano».
«Sabemos porque recorremos los centros de salud, los hospitales, las terapias intensivas y los servicios, lo difícil que es esto, la diferencia sustantiva que es trabajar todos los días con servicios de terapia que estén llenos», precisó.
Por eso, el ministro manifestó «un enorme reconocimiento, un abrazo» y dijo que «vamos a seguir» ya que «falta un poco menos cada vez».
Gollan consideró necesario «rendirles un tributo a los 57 trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia de Buenos Aires que han fallecido», a causa del Covid-19.
«A ellos, los recordaremos siempre, son nuestro ejemplo y le enviamos a sus seres queridos y compañeros de trabajo, nuestras condolencias, nuestro dolor y nuestro acompañamiento», dijo el ministro.
Y concluyó: «A seguir cuidándonos, a poner todo el empeño, que sé que le vamos a poner, en defensa de la salud pública de todos y todas las bonaerenses».