Kicillofo berni seguridad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró hoy la decisión del Gobierno nacional de destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que en 2016 se había dispuesto en favor de la Ciudad y analizó que a través de ese paso «empezó ese camino de recuperación de la provincia».
El mandatario bonaerense se expresó de ese modo al encabezar la presentación del Plan Integral de Seguridad, en la sede de Gobierno, en La Plata.
De ese modo, el gobernador avaluó que la insuficiencia de recursos en la provincia «impide muchas veces hacer lo necesario para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses» y atribuyó ese problema al hecho de que mientras Buenos Aires aporta el 40% de los recursos coparticipables «recibe sólo el 22%».
«Esto muestra la diferencia entre los que produce la provincia y la capacidad financiera para gobernarla», continuó.
Luego, puso de relieve que la situación de la coparticipación «no es nueva y la reconocieron todos los gobernadores antes que yo, incluso la última gobernadora (María Eugenia Vidal), que dijo que había que seguir peleando por la coparticipación».
«Esto no es nuevo, sólo que no lo lograron. Pero ayer hubo un anuncio imporantísimo que marca un camino», dijo y reiteró su agradecimiento hacia el presidente.
Más tarde, el gobernador recordó que el viernes pasado se anunció la incorporación de 10 mil nuevos agentes en los próximos 18 meses; 2.200 patrulleros; obras en 96 comisarías; 4.000 paradas seguras; la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar 5.000 internos; y compra de tecnología «para apoyar la tarea policial».
Recordó que ese mismo día anticipó que esta semana anunciaría el Plan Integral de Seguridad «que incluía la recomposición salarial para nuestros policías» pero explicó que para poder concretarlo primero debía «asegurar los fondos permanentes que permitieran asegurar esos gastos».