La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizarán el próximo jueves una caravana de autos por la Ciudad de Buenos Aires en demanda de una nueva convocatoria paritaria «en la que el Gobierno mejore sustancialmente la oferta salarial», se informó en un comunicado.
El gremio solicita que la administración bonaerense los convoque a una nueva reunión paritaria para alcanzar un acuerdo salarial.
Es que en el encuentro mantenido el 19 de octubre, los profesionales de la salud rechazaron por «insuficiente» la oferta de aumento salarial por parte del Ejecutivo bonaerense.
La propuesta incluye, además del 14% al básico de la paritaria de la administración pública, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre próximo.
Entre otras cosas, Cicop reclama que los 1.137 interinos que ingresaron el mes pasado cobren sus salarios, regularización de la carrera, licencias para grupos de riesgo y únicos cuidadores, y definiciones sobre el nuevo reglamento para el funcionamiento de las residencias.