El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó hoy, a través de las redes sociales, que se encuentra aislado junto a su familia debido a que un colaborador estrecho dio positivo en coronavirus, y en la misma situación se encuentran, el diputado nacional Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y su par de Comunicación, Jésica Rey.
«Acabo de enterarme de que un colaborador dio Covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos», indicó el mandatario bonaerense en un mensaje publicado en su cuanta oficial de la red social Twitter.
Voceros oficiales consignaron que al haber estado en contacto con ese coloborador de la gobernación bonaerense, el diputado nacional Máximo Kirchner también permanecerá en aislamiento en los próximos días.
Fuentes del ejecutivo provincial confirmaron que el gobernador permanece en un aislamiento preventivo junto a su familia en la residencia oficial de Chapadmalal y que no reporta síntomas de coronavirus, al igual que los tres funcionarios.
«Debido a que un colaborador de la Gobernación resultó con Covid-19 positivo, acabo de entrar en aislamiento preventivo, a pesar de no tener ningún síntoma. Nos tenemos que seguir cuidando, porque la pandemia no terminó ni mucho menos», señaló a través de un mensaje publicado en Twitter por Bianco.
Esta es la tercera ocasión que Kicillof se aísla preventivamente en lo que va del año, ya que en abril pasado lo hizo por haber estado en contacto con un médico que dio positivo y luego, en octubre, debió suspender una vista a Carmen de Areco porque un colaborador suyo se contagió.