El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó anoche que el Gobierno de Mauricio Macri pretende que la empresa brasileña Odebrecht “diga quienes fueron los funcionarios que recibieron los sobornos” en Argentina, y afirmó que desde diciembre de 2015, las obras públicas que se realizan en el país son “absolutamente transparentes”.
“Hicimos denuncias penales sobre todas las irregularidades que encontramos. Hubo una empresa que puso 35 millones de dólares en sobornos para obras públicas y eso pasó durante el kirchnerismo. Queremos saber qué pasó. Hoy la obra pública es transparente en Argentina”, señaló Dietrich en declaraciones a la señal televisiva TN.
El funcionario recordó que el ministro de Planificación durante el kichnerismo, Julio De Vido, está procesado “en varias causas”, y que el ex funcionario “fue un eslabón clave en un sistema corrupto”.
“El kirchnerismo quiere embarrar la cancha y mostrar que todos somos iguales. Esto no es así. Por eso estamos impulsando la causa de Odebrecht, porque (Alejandra) Gils Carbó (la procuradora general de la Nación) fue a Brasil e hizo fulbito para la tribuna”, subrayó.