garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy una reunión de gabinete ampliado junto a funcionarios municipales y legisladores, a quienes les pidió que trabajen «para que la ciudad vuelva a crecer y permita generar empleo genuino» en el marco de la crisis global generada por la pandemia de coronavirus.
En la República de los Niños, el jefe comunal realizó un balance de la gestión durante el año 2020 y planteó los lineamientos principales a trabajar de cara al presente año.
Así, Garro pidió a su gabinete “seguir trabajando, fundamentalmente haciendo foco en dos cosas: el crecimiento de la ciudad e incentivando el empleo».
“La pandemia no puede sacarnos de nuestro principal objetivo que es vivir en una ciudad mejor. Por eso este año, continuando con lo que venimos haciendo, vamos a fortalecer el Plan Estratégico 2030 para seguir desarrollando cada zona de la ciudad junto al sector privado”, afirmó.
Planteó como objetivo “avanzar hacia una ciudad capital con desarrollo equitativo, con turismo, con industrias, con emprendedores que quieran tener su pyme sin trabas. Y, sobre todo, con más empleo para los platenses”.
“Por eso vamos a darle facilidades a cada empresa, cada comercio y cada PYME que quiera levantar sus persianas, bonificando los primeros meses para acompañarlos en el enorme desafío de invertir”, planteó y añadió que se potenciará el cordón frutihortícola «para ser el distrito tecno agroalimentario”.
Dentro de los lineamientos de gestión, Garro precisó que se avanzará “con un Plan Integral de Seguridad que volvemos a poner en marcha junto al gobierno provincial, para seguir cuidando lo más sagrado: la vida de los vecinos”.