Referentes del randazzismo respondieron a las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien anoche se mostró a favor de que no hayan internas y que el peronismo de la provincia de Buenos Aires pueda competir en las elecciones sin necesidad de unas PASO.
«Queremos la unidad, pero la queremos con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias», manifestó Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.
«Hay 50 intendentes del peronismo que hoy estamos sufriendo no tener un gobierno nacional y provincial. En 2015 se forzó un proceso que fue calamitoso, muy malo, que no tuvo debate de ideas y no construyó un escenario que fortaleciera a los candidatos», recordó el jefe comunal, en una entrevista con los periodistas Julio Blanck y Eduardo van der Kooy, en el canal de cable Todo Noticias.
Fuentes del espacio resaltaron que «no estamos en contra de la unidad y no somos rupturistas, pero esa unidad se construye con la legitimidad que da la voluntad popular, no una conseguida entre cuatro paredes. Para eso fueron creadas las PASO y eso reivindicamos».
Además, destacaron que no permitirán más «candidatos y listas elegidos a dedo».
Durante el programa de TN, Zabaleta reforzó ese mensaje: «Queremos y vamos a garantizar en esta primaria la discusión, para tener las mejores mujeres y los mejores hombres como candidatos. Queremos discutir el futuro del peronismo, con un debate de ideas y de lo que le está pasando a los vecinos en lo económico y social. En eso estamos de acuerdo».